ITES DESFAVORABLES

mayo 10, 2016

La Inspección Técnica de Edificios también denominada ITE, es un control técnico que se deben someter los edificios en determinadas ciudades españolas.

Es un mantenimiento legal preventivo, regulado por el Real Decreto-Ley 8/2011 del 1 de Julio y distintas Ordenanzas Municipales, en esta revisión del inmueble, se revisa la seguridad del edificio y su eficiencia energética.

En la revisión se establece estado de todos los elementos importantes de la finca  que afectan a la seguridad del inmueble y las personas que lo habitan:

- Estructura y Cimentación

- Fachadas, Cornisas, Frentes de terrazas, accesibilidad.

- Cubiertas y Azoteas.

- Red de Saneamiento y Fontanería.

 

Corresponde la obligación de efectuar la inspección a los propietarios de los mismos, para lo cual deberán contratar los servicios de técnicos competentes.
Dichos técnicos deberán estar colegiados y habilitados para ejercer la profesión.
Las profesiones más habituales a la hora de realizar las inspecciones son Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

La ITE puede ser:

  • Favorable (Tienen un edificio bien mantenido y no necesitan obras)
  • Desfavorable: Necesitan realizar obras.

Dependiendo de la normativa de cada Municipio, deberá procederse de una forma u otra en los procedimientos posteriores a la ITE DESFAVORABLE.

En rHabilitec somos expertos en la resolución de este tipo de obras, sumándolo a nuestra FINANCIACIÓN, nos convierte en una Empresa líder y de confianza para solucionar este tipo de obras.

Además solicitamos licencias, subvenciones y otros sin coste para las Comunidades.