¿Cómo será el plan de ayudas de la comunidad de Madrid?

En los últimos días, en muchos medios de comunicación se ha anunciado el plan que llevará acabo el consistorio madrileño y que tiene como objetivo introducir una fuerte inyección de

capital con el objetivo de que las viviendas de 109 distritos de la capital puedan ser rehabilitadas para mejorar desde el punto de vista de la accesibilidad así como desde el punto de vista de la eficiencia energética. El plan de ayudas tratará por todos los medios de cubrir las necesidades de un buen número de personas. De hecho, se estima que esta cifra puede ascender a 1.298.326 personas a día de hoy. Una cantidad que lejos de ser pequeña representa más del 30% de la población de la ciudad.

Con esto lo que se puede concluir, a pesar de que las ayudas todavía están en su fase de borrador, es que se trata de una de las iniciativas más ambiciosas que se conoce en los últimos años y que seguramente, ya que la inversión será de unos 16 millones de euros, conseguirá situar a la capital del país en uno de los lugares privilegiados en cuanto al parque de viviendas se refiere. Un logro que de conseguirse sería muy relevante.

Más información aquí