16 millones para rehabilitación de vivienda en Madrid

El ayuntamiento de Madrid, en una gran iniciativa por su parte, ha puesto sobre la mesa un total de 16 millones de euros para rehabilitar aquellas viviendas que hayan sido construidas con fecha anterior al 1980.
Con esta iniciativa, el consistorio de la capital lo que pretende no es solo la renovación de la vivienda en sí sino renovarla desde el punto de vista de la eficiencia energética y desde el punto de vista de la accesibilidad. Y es que, las viviendas construidas en dicha década no cumplen a día de hoy con los mínimos exigibles.

Han sido muchas las zonas las seleccionadas para esta inversión entre las que podemos destacar Vicálvaro, Aluche, Barajas u Hortaleza. Ahora ya solo falta que los propietarios de esas viviendas soliciten la ayuda para poder actualizar y poner al día su vivienda y con ello cumplir con uno de los objetivos principales de este ayuntamiento que no es otro que tener un parque de viviendas que sea respetuoso con la accesibilidad y con el medio ambiente. Y todo ello para lograr uno de los objetivos clave en pleno siglo XXI que no es otra que lograr una sostenibilidad real en las viviendas de los madrileños.